fbpx

XVI Festival de Talentos Musicales

XVI Festival de Talentos Musicales
XVI Festival de Talentos Musicales

Bases Festival de Talentos Musicales
San Francisco de Paine 2023

El Festival de Talentos musicales es una instancia de participación, de puesta en práctica y valor de habilidades de carácter expresivo y artístico. Este año 2023 celebramos 18 años del festival y queremos además agregar la representación de danza y/o coreografías, para ampliar las posibilidades expresivas y de participación.

El objetivo de las siguientes bases es aclarar y unificar criterios de la forma de participación que los estudiantes tendrán en las diferentes categorías. Estas tienen carácter de fijas y los estudiantes que participen deben respetar estas condiciones. Le solicitamos lea atentamente esta descripción de las categorías y bases generales del Festival para así participar correctamente, de lo contrario se arriesgan a realizar una inscripción inválida.

Además, cabe recordar que el festival en su versión anterior “Panchopalooza 2022” se definió otorgarle un carácter no competitivo entre los participantes para generar un clima de respeto mutuo y de apreciación positiva de las propuestas artísticas y musicales reales de todos los participantes. Esta condición se mantiene para generar una alta convocatoria.

Cada curso puede presentar participantes en cada una de estas categorías, tratando de que no se repitan entre cada categoría y así posibilitar a más estudiantes de cada curso manteniendo la calidad de participación voluntaria.

Cada participante podrá interpretar sólo un tema que inscribió previamente dentro del plazo establecido en estas bases.

Los participantes pueden pedir apoyo de compañeros de otros cursos para acompañar instrumentalmente en vivo, o utilizar pistas de audio previamente grabadas y entregadas vía pendrive en formato WAV o MP3.

Los acompañantes no podrán ser ni ex alumnos, ni amigos o parientes que no sean alumnos regulares del establecimiento, esto para resguardar que esta oportunidad sea aprovechada al máximo por nuestros estudiantes actuales, como tantos otros en generaciones anteriores.

Dentro de la ficha de inscripción, debe estar el nombre del tema, su autor y nombre del intérprete, en caso de otro idioma, debe incluirse la traducción al castellano del texto a cantar. En el caso de las coreografías también debe incluir los datos expuestos anteriormente además de estar contextualizadas a un evento de carácter escolar, específicamente poniendo énfasis a la expresión corporal y vestimenta de la edad de desarrollo del estudiante. La comisión organizadora revisará el contenido de las letras con la intención de resguardar el espacio escolar.

El plazo de inscripción para participar es desde el martes 10 de octubre al miércoles 18 de octubre de 2023.

La ficha de inscripción deberá ser solicitada en secretaría del colegio en horario de oficina, y se entregará a la comisión organizadora (Prof. Pamela Valenzuela, Prof. Carmen Arriagada, Prof. Cristián Madrid y Prof. Rafael Ojeda).

Descripción de categorías:
•Categoría Cantantes solista o grupo vocal
•Categoría intérprete instrumental (solista)
•Categoría conjunto-banda
•Categoría Danza: Coreografía solista o grupal.

1.Categoría Cantante
La categoría “cantantes” tiene por objetivo iniciar a los alumnos en los aprendizajes y desarrollo de habilidades procedimentales relacionadas con la experiencia de subir a un escenario y presentar su canto frente a un público. La categoría usa pista de audio como acompañamiento, la cual debe ser exclusivamente sin voz principal en lo posible, en un pendrive como archivo wav o mp3. Según lo antes mencionado o canta en vivo siendo acompañado en instrumento por algún compañero/a.

2.Categoría intérprete instrumental solista.
La categoría solista instrumental tiene por objetivo poner en práctica sus habilidades interpretativas y técnicas en su instrumento musical. El repertorio deberá ser especificado en la hoja de inscripción, debe preparar solo un tema musical.

3.Categoría conjunto-banda
La categoría Conjunto-banda presenta un grupo de intérpretes y cantantes los cuales presentan un tema preparado, totalmente en vivo (sin pista de apoyo).

4.Categoría Coreografía individual o grupal
En esta categoría pueden presentarse ya sea como solista o como un grupo de danza. Deben entregar pista de audio en formato wav o mp3. Se solicita que los conjuntos no superen un máximo de 10 participantes.

5.Todos los concursantes deberán llenar la ficha de inscripción con todos los datos requeridos, esta ficha se encuentra disponible en secretaría.

6.Los concursantes sólo podrán participar a lo más en 2 oportunidades, no pudiendo repetirse ni acompañar en ninguna otra, este punto es primordial al momento de la inscripción.

7.El repertorio que se inscribe en la ficha y cumple con las bases no podrá modificarse posteriormente.

8.Solo las personas inscritas en la ficha y aprobadas, podrán participar.

9.Las bandas que participan deberán traer sus instrumentos y accesorios correspondientes los cuales están inscritos previamente en la ficha.

10.Todos los participantes deben respetar horarios, orden de participación, y observar un comportamiento adecuado en las dependencias del colegio y respetando a todos los participantes del evento.

pdf

Ficha de inscripción para festival de la voz 2023