Estimados profesores, estudiantes y apoderados:
En esta etapa que iniciamos juntos, quisiera agradecer a ustedes la confianza, amabilidad y cariñosa acogida hacia toda la comunidad educativa. Espero que durante este año continuemos trabajando en conjunto en nuestro gran desafío de “Educar a los niños y jóvenes de hoy”, avanzando con lo que nos ha caracterizado el sello de excelencia y una fuerte formación en valores.
Por las características del Colegio San Francisco, esto se ha dado de forma fluida y significativa, siendo su colaboración constante uno de los aspectos que más hemos valorado, ya que una buena educación siempre depende del trabajo conjunto entre Familia y Colegio.
Los principios del proyecto educativo, son frutos de años de trabajo, reflexión, formación, energía y entusiasmo. Un proyecto para formar a niños (as) y jóvenes en el arte del compromiso, convivencia, responsabilidad y solidaridad.
Les invitamos a que en este año escolar sigamos incentivando el trabajo colaborativo y de equipo. Además, quiero invitarles a seguir involucrándose cada día más en el proceso de formación y desarrollo académico, espiritual, artístico y social de cada niño, niña y joven que integra nuestro colegio.
En nuestra comunidad educativa haremos siempre lo posible por formar un vínculo personal y cercano, pues creemos que la educación de nuestros estudiantes, es una hermosa y vibrante tarea, que nos incluye a todos, porque sobre estos cimientos se está construyendo el futuro de nuestra sociedad
Los invito a formar alianza, fortalecer confianzas para mantener el sello que nos caracteriza, con una actitud positiva y optimista que nuestros estudiantes egresados serán un aporte a nuestra sociedad.
Esperamos que todas las familias que se han integrado este año al colegio puedan empaparse del espíritu franciscano, en el que la Apertura, Singularidad, Autonomía y Trascendencia representan los pilares que son la base de nuestra educación. Los invitamos a hacer vida a partir de estos pilares, tanto dentro como fuera del colegio, marcando un sello imborrable en cada familia de nuestra comunidad.
Un afectuoso saludo.