Nosotros

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos una institución privada y laica con orientación católica donde nos caracteriza la cercanía y buena relación con nuestros estudiantes y apoderados. 

Nuestro proyecto institucional está basado en un sistema de enseñanza y aprendizaje enfocado en los principios de la educación personalizada, la cual tiene como pilares fundamentales el desarrollo de la autonomía, singularidad, trascendencia y apertura. 

Potenciamos en nuestros alumnos el máximo desarrollo de sus capacidades con el propósito de conseguir el mejor logro académico, afectivo, intelectual y social de acuerdo a sus posibilidades personales. 

Misión

Formar personas con un sentido trascendente de la vida, positivas, alegres, respetuosas, solidarias, participativas y con un compromiso de amor tanto con ellos como con la sociedad. 

Visión

Mantener un entorno educativo acorde con los cambios de la sociedad, con el fin de formar personas con principios, valores y conocimientos que trasciendan en forma positiva. 

 

Desde el año 2009 contamos con el Sello de Calidad de la Fundación Educacional BostonEduca. Esto nos permite recibir una asesoría integral en las áreas académicas, formativas y de gestión directiva.

Además, contamos con el soporte de la Corporación Deportiva Boston College de Chile, lo que permite a nuestra comunidad educativa participar en actividades de carácter recreativo y de alto rendimiento, tanto a nivel escolar como federado.

 

Saludo de la Rectora

Estimados profesores, estudiantes y apoderados: 

En esta etapa que iniciamos juntos, quisiera agradecer a ustedes la confianza, amabilidad y cariñosa acogida hacia toda la comunidad educativa. Espero que durante este año continuemos trabajando en conjunto en nuestro gran desafío de “Educar a los niños y jóvenes de hoy”, avanzando con lo que nos ha caracterizado el sello de excelencia y una fuerte formación en valores 

Por las características del Colegio San Francisco, esto se ha dado de forma fluida y significativa, siendo su colaboración constante uno de los aspectos que más hemos valorado, ya que una buena educación siempre depende del trabajo conjunto entre Familia y Colegio. 

Los principios del proyecto educativo, son frutos de años de trabajo, reflexión, formación, energía y entusiasmo. Un proyecto para formar a niños (as) jóvenes en el arte del compromiso, convivencia, responsabilidad y solidaridad. 

Les invitamos a que en este año escolar sigamos incentivando el trabajo colaborativo y de equipo. Además, quiero invitarles a seguir involucrándose cada día más en el proceso de formación y desarrollo académico, espiritual, artístico y social de cada niño, niña y joven que integra nuestro colegio. 

En nuestra comunidad educativa haremos siempre lo posible por formar un vínculo personal y cercano, pues creemos que la educación de nuestros estudiantes, es una hermosa y vibrante tarea, que nos incluye a todos, porque sobre estos cimientos se está construyendo el futuro de nuestra sociedad 

Los invito a formar alianza, fortalecer confianzas para mantener el sello que nos caracteriza, con una actitud positiva y optimista que nuestros estudiantes egresados serán un aporte a nuestra sociedad. 

Esperamos que todas las familias que se han integrado este año al colegio puedan empaparse del espíritu franciscano, en el que la Apertura, Singularidad, Autonomía y Trascendencia representan los pilares que son la base de nuestra educación. Los invitamos a hacer vida a partir de estos pilares, tanto dentro como fuera del colegio, marcando un sello imborrable en cada familia de nuestra comunidad. 

Les deseun buen término de año y los invito a ser agentes activos en el proceso de formación. 

Un afectuoso saludo, 

Mariana Narváez Villarreal
Rectora

Autoridades

Mariana Narváez Villarreal
Rectora
Lucía Cepeda Catalán
Jefa Administrativa
Rebeca Nussbaum Urzúa
Coordinadora Primer Ciclo
Glacy Cristina Torres Erazo
Coordinadora Segundo Ciclo
Fabiola Monge Scaldaferri
Coordinadora de Formación y Convivencia Escolar