fbpx

SEMANA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

SEMANA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR
SEMANA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR
Con mucha alegría y entusiasmo celebramos durante el mes de abril la Semana del libro y el Derecho de Autor.
La celebración comenzó el viernes 22 con la fiesta de los personajes de cuento favorito de los niños desde Play Group hasta 4° Básico.
Luego compartimos el círculo general, donde reconocimos a los niños y jóvenes que participaron en diversas instancias de la revista literaria 2021 y nos deleitamos con la presentación de un extracto de la obra Il Pagliaccio , a cargo del alumno Maximiliano  Correa de I° medio y una improvisación musical del alumno Tomás Valenzuela de II° medio.
Durante la última semana, disfrutamos de diferentes intervenciones artísticas a cargo del departamento de Lenguaje: LIBERarte (liber: libro en latín y arte) es el concepto que se acuñó para celebrar el día del libro.
En este marco se propuso a las y los estudiantes crear en dos aspectos: hacer un trabajo colectivo llamado « libro-curso » para fomentar la creación literaria y el sentido de trascendencia; y la actividad de la « animación del recreo » la cual consistía en desarrollar una actividad artístico-literaria que fuera entretenida y permitiera manifestar la singularidad de cada persona y explorar su lado lúdico en una misma actividad. Una vez más nuestros estudiantes superaron las expectativas. y culminamos con el broche de oro de la interpretación de una obra de teatro a cargo de un grupo de apoderados del ciclo inicial, quienes presentaron la obra “Todos tenemos un talento para compartir.”
Agradecemos a cada uno de los que participó en esta celebración, que sin duda marca tradicionalmente, un momento especial en nuestro colegio y que compartimos con nuestra comunidad, a través de las siguientes fotografías.