fbpx

Retorno a clases

Retorno a clases
Retorno a clases

Estimados Padres y apoderados:

Junto con saludarles, esperando que se encuentren muy bien y que tengamos un excelente año 2022. Les comunicamos algunas consideraciones importantes para el inicio del año escolar.

  1. De acuerdo a las nuevas actualizaciones del protocolo del MINEDUC, las clases serán presenciales para los estudiantes y son obligatorias, por lo que estas no serán transmitidas de manera online, se elimina la restricción de aforo en todos los espacios dentro del establecimiento.
  2. Se informa que las clases presenciales comienzan el 02 de marzo del 2022. Durante la primera semana se dará énfasis en el reforzamiento de protocolos y rutinas con la comunidad escolar.

Inicio año escolar:

De 1° básico a IV° medio: miércoles 02 de marzo,

Educación Parvularia: jueves 03 de marzo.

Los Horarios para la semana del miércoles 02 al 04 de marzo son:

Nivel Play Group, Pre-kinder y Kinder de 8:00 a 12:00  hrs.

1° básico a IV° medio de 8:00 a 13:25 hrs.

  1. A partir de la semana del 07 de marzo, la jornada escolar completa comienza de 1° básico a IV° medio. Para los niveles de Play Goup, Pre-kinder y Kinder, la jornada será de 8:00 a 13:25 hrs

A partir de la semana del 14 de marzo los niveles  Prekinder y Kinder inician su jornada escolar completa, de lunes a miércoles de 8:00 a 15:40 hrs.; jueves y viernes de 8:00 a 13:25hrs.

Play Group mantiene su horario  de salida de lunes a viernes hasta las 13:25 hrs.

  1. Los estudiantes de todos los niveles ingresan solos al inicio de la jornada. Los apoderados no podrán ingresar al establecimiento de manera que podamos respetar los protocolos sanitarios entregados por el MINSAL. Les pedimos su colaboración con estas medidas para evitar futuros contagios.

Educación Parvularia: ingresa por el portón de acceso al ciclo.

1° básico a IV° medio: ingresa por portón de acceso principal.

 

  1. El uso de mascarillas es obligatorio, se debe considerar un número suficiente que utilizará por día (se recomienda 3).
  2. La ventilación de las salas de clases se realizará permanentemente y el lavado de manos se recomienda cada 3 horas.

 

  1. Recomendamos a los apoderados estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente. De presentar algún síntoma de COVID-19, se debe acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico. Es responsabilidad de todos cuidarnos con medidas preventivas para que este virus no se expanda.
  2. Se establece el uso del uniforme y buzo institucional, para aquellos casos que tengan dificultades se flexibilizará el uso del uniforme manteniéndose el azul marino como color oficial.
  3. Considerando la norma sanitaria, los estudiantes deben ingresar al establecimiento con mascarilla desechable (se recomienda de tipo quirúrgica y/o KN95). Además, cada estudiante debe tener tres mascarillas de cambio de un color, sin diseños, ni consignas, una de uso y dos de repuesto en una bolsa hermética.
  4. Contemplando las normas sanitarias se solicita que todos los estudiantes que ingresen al establecimiento mantengan su pelo limpio y tomado durante la jornada de clases.
  5. En caso de cambiar de Fase, el establecimiento seguirá funcionando según lo que indique la normativa.
  6. Tal como lo hicimos antes de la cuarentena, los alumnos de Nivel Inicial a Segundo Básico deberán ser retirados a la hora de la salida, presentando la credencial de seguridad entregadas por el establecimiento. Si por alguna razón o situación de emergencia se requiere retirar a un estudiante sin credencial, se debe avisar por teléfono a secretaría durante la jornada.
  7. De acuerdo a lo indicado por la autoridad se debe mantener al menos una ventana o puerta siempre abierta. En aquellos espacios donde sea posible, se mantendrá ventilación cruzada para generar corrientes de aire. Si las condiciones climáticas lo permiten, se mantendrán todas las ventanas abiertas.
  8. Para los almuerzos, estarán habilitados el casino y la pérgola, las cuales cuentan con buena ventilación.
  9. El colegio a través de la página web actualiza las disposiciones e indicaciones Ministeriales además se sociabiliza lo cargado en la página a través de los delegados de curso. Manteniendo un encargado de llevar el registro de los casos que se presenten en el establecimiento.