INFORMATIVO N° 1

INFORMATIVO N° 1
INFORMATIVO N° 1

Estimados Padres y Apoderados(as):

 

Junto con saludarles, les damos nuestra más cordial bienvenida a todos los estudiantes y sus familias que confían en nuestro proyecto educativo y siguen siendo parte de él, además, saludamos a las familias que se incorporan a nuestro establecimiento y les invitamos a participar en todo lo que se encuentra planificado para este año.

 

Queremos informarles lo siguiente de acuerdo a los lineamientos entregados en el ordinario N° 844, para la planificación del año escolar 2021:

 

1.- Planificación año escolar 2021

​Se ha planificado de tal manera que el establecimiento sea un espacio protector para todos los integrantes de nuestra comunidad. El foco a desarrollar será mantener el bienestar socioemocional, de todos los actores de la comunidad educativa.

Hemos planificado el inicio del año escolar en modalidad presencial, si la autoridad sanitaria determina que no podemos dar inicio a la presencialidad, tendremos dos modalidades:

Semipresencial, se conformarán grupos para asistir días alternos durante la semana, previa autorización de los padres, trabajo que será complementado con el uso de Plataforma Edmodo. Para aquellos que opten por no asistir sus clases, serán de manera remota.

100% virtual: se definirá el horario para desarrollar clases vía zoom, complementado con el uso de plataforma Edmodo.

La situación sanitaria en la que nos encontremos a fines de febrero será la que definirá la modalidad que utilizaremos, , información que será entregada oportunamente.

 

2.- Promover la seguridad

Se implementarán protocolos que permitan promover la seguridad de toda la comunidad educativa, pensando en una modalidad presencial o semipresencial.

-Protocolo de entrada y salida del establecimiento.

-Protocolo uso de baños.

-Plan de aprendizaje remoto.

-Protocolo de Primeros Auxilios.

-Protocolo de actividades lectivas 2021.

-Protocolo de alimentación al interior del establecimiento.

-Protocolo Ceremonias en tiempos de Pandemia.

-Protocolo de Inducción a Docentes y Asistentes.

-Protocolo Comunicación a la Comunidad Educativa.

-Protocolo de Limpieza y Desinfección.

-Protocolo posible contagio COVID-19.

 

3.- Potenciar la recuperación de aprendizajes

El Plan de estudios incluirá todas la asignaturas, considerando la vigencia de la priorización curricular entregada por el MINEDUC 2020 y la propuesta de selección de objetivos Nivel 1 y 2.

Hemos programado durante el mes de marzo, realizar un diagnóstico y considerar los resultados de la Evaluación DIA, para realizar reforzamiento y nivelación, considerando la continuación del curso correspondiente al año 2020, para avanzar con los objetivos correspondientes al curso del año 2021.

 

4.- Evaluación

El Decreto N° 67 es el que nos rige y se encuentra vigente para la evaluación, calificación y promoción. El énfasis se encuentra en la evaluación de proceso, para ello es fundamental la asistencia a clases, sea ésta de manera presencial y/o virtual.

 

5.- Uniforme Escolar

Durante las clases presenciales o semipresenciales, se flexibilizará el uso del uniforme. Se sugiere el uso del buzo institucional u otro azul marino, con la polera de educación física u otra azul marino.

 

 

Durante la última semana de febrero estaremos atentos a la indicación de las autoridades sanitaria y educacional para definir e informar el funcionamiento y dar inicio al año escolar 2021.

 

Agradecemos su confianza y apoyo.

Les saluda Cordialmente

Mariana Narváez Villarreal, Rectora y Equipo de Gestión