fbpx

Evaluación Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Evaluación Diagnóstico Integral de Aprendizaje
Evaluación Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Durante el mes de abril se iniciara la aplicación del proceso de evaluación Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), que es una herramienta evaluativa de uso voluntario que la Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación deja a disposición de todos los establecimientos educacionales del país, mediante una plataforma web. Está diseñado para el uso interno de los equipos directivos y docentes, y permite monitorear el aprendizaje de las y los estudiantes en el Área Socioemocional y el Área Académica; en tres diferentes momentos del año escolar, Diagnóstico, Monitoreo Intermedio y Evaluación de Cierre.

Actualmente estamos iniciando el periodo de Diagnóstico, el cual busca información sobre el estado de los aprendizajes previos en las Áreas mencionadas anteriormente, para que así los equipos académicos puedan ajustar la planificación del año y promover una formación integral en las y los estudiantes.

Nuestro colegio iniciará con el proceso de aplicación del DIA el día 01 de abril, por ello solicitamos que nuestros estudiantes mantengan la asistencia regular, para facilitar los procesos de monitoreo.