fbpx

Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA)

Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA)
Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA)

Durante la última semana del mes de julio, daremos inicio al proceso de Monitoreo Intermedio con la aplicación del proceso de evaluación Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), que es una herramienta evaluativa de uso voluntario que la Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación deja a disposición de todos los establecimientos educacionales del país, mediante una plataforma web. Está diseñado para el uso interno de los equipos directivos y docentes, y permite monitorear el aprendizaje de las y los estudiantes en el Área Socioemocional y el Área Académica; en tres diferentes momentos del año escolar, Diagnóstico, Monitoreo Intermedio y Evaluación de Cierre.

Actualmente estamos en el periodo de Monitoreo Intermedio, el cual busca información sobre el estado de los aprendizajes previos en las Áreas mencionadas anteriormente, para que así los equipos académicos puedan ajustar la planificación del año y promover una formación integral en las y los estudiantes.

Nuestro colegio inicia el proceso de aplicación del DIA el día lunes 24 de julio, por ello solicitamos que nuestros estudiantes mantengan la asistencia regular, para facilitar los procesos de monitoreo.