fbpx

¡Comienza el mes más entretenido del año!

¡Comienza el mes más entretenido del año!
¡Comienza el mes más entretenido del año!

Abril nos invita a explorar nuevos mundos, a ser detectives, quijotes o exploradores de nuevos universos. A resolver misterios milenarios, o a vivir historias de amor nunca antes vistas. O quizás, a ser científicos y científicas que buscan la explicación de fenómenos descabellados. Documentalistas, poetas, creadores y criaturas.

Y es que, durante este mes, celebramos el 23 de abril Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Esta fecha, promovida por la UNESCO desde 1988, tiene como objeto fomentar la lectura, y reconocer a la industria editorial y los derechos de autor. Esta fecha, además, conmemora a grandes escritores de la literatura universal que, paradojalmente, fallecieron en esta misma fecha: Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare.

Es en este contexto que, como cada año, extendemos la invitación a todos los colegios a celebrar el hito Mi libro y Yo. En esta nueva versión, abordaremos actividades que nos permitan transitar por los intereses de los estudiantes, los nuevos discursos que motivan a la lectura, y la importancia que tiene para la comunidad educativa en su conjunto fomentar el diálogo en torno a la literatura y la escritura, en todas sus manifestaciones.

El motor de nuestro hito este año 2023, es que Leer deja Huellas, y exploraremos su entramado con el fin de potenciar el desarrollo cultural de nuestras comunidades, fomentar hábitos lectores y la creatividad de las y los estudiantes a partir de la escritura. De igual forma, queremos promover que esas huellas no solo sean simbólicas, sino que también sea una excusa para apropiarnos y transformar los espacios con nuevas voces y discursos. Y es que el mes del libro nos invita a dejar huellas en la realidad. Porque, finalmente, eso es lo que la lectura nos hace: nos transforma y vuelve posible todo lo que soñamos.