fbpx

¡Bienvenidos/as a un nuevo año escolar!

Estimada Comunidad Franciscana

Le doy la mas cordial bienvenida a nuestros estudiantes y familias en este nuevo año 2024.

Deseamos que este año esté lleno de nuevos desafíos y oportunidades de aprendizajes.

Saludamos de manera especial a las familias que se adhieren a nuestro Proyecto Educativo.

Los recibimos con mucha alegría y esperamos que en nuestro colegio se sientan acogidos, acompañados, logrando un desarrollo integral y armónico de todos nuestros estudiantes.

De igual manera, le damos la bienvenida a los docentes, asistentes de la educación y personal administrativo, quienes realizan un rol importante en la educación y formación de nuestros estudiantes; sabemos que este trabajo colaborativo, nos permite lograr metas y proponernos nuevos e interesantes desafíos para el mayor desarrollo posible de todas sus potencialidades.

Nuestras metas se focalizan en mantener la formación integral de nuestros estudiantes, a través de actividades que fomenten el desarrollo académico y valórico en nuestros niños, niñas y jóvenes, para alcanzar la excelencia académica y crecimiento personal armónico de cada uno de ellos.

Para lograr nuestras metas, hemos realizado mejoras importantes en nuestro colegio, principalmente en infraestructura, entre ellas se destacan:

  • Construcción de nuevas salas de clases y pasillos con el fin de crear espacios seguros y conectados con todas las dependencias del establecimiento, permitiendo un desarrollo integral de nuestros estudiantes.
  • Construcción de una cancha techada, espacio que propiciará el desarrollo de actividades deportivas, formativas y académicas para todos nuestros estudiantes.
  • Ampliación del casino, espacio que facilita la circulación y otorga la comodidad a nuestra comunidad educativa, para la hora de almorzar con sus compañeros/as.
  • Adquisición de mobiliario y recursos tecnológicos, herramientas necesarias para la ejecución y desarrollo de actividades pedagógicas significativas.
  • A partir de este año hemos ampliado en la carga académica las asignaturas PAES, que les entregará mayores herramientas, para el ingreso a la educación superior, de manera de lograr y alcanzar las metas propuestas.

Un abrazo fraterno.

Mariana Narváez Villarreal
Rectora