El miércoles 7 de agosto, se llevó a cabo la Jornada de Formación y Orientación dirigida a los estudiantes de III Medio bajo el lema “CONvivimos… ¿Cómo vivimos?”. Esta actividad, tuvo como objetivo fomentar habilidades efectivas en la convivencia, la toma de decisiones y la gestión del estrés académico, alineadas con los pilares de apertura, respeto por la singularidad, desarrollo de autonomía y sentido de trascendencia que el colegio promueve.
La jornada comenzó a las 08:00 con un encuentro familiar en el que padres e hijos reflexionaron sobre los pilares TASA (Apertura, Singularidad, Autonomía, Trascendencia) a través de una presentación interactiva. Posteriormente, se realizó una actividad de reflexión en la que las familias dialogaron sobre la autonomía y los valores en sus relaciones. Al finalizar, firmaron los/as apoderados/as e hijos/as un contrato familiar que se abrirá en la jornada de IV Medio.
Los y las estudiantes continuaron la jornada con actividades centradas en la reflexión grupal y la gestión del estrés. Se realizaron momentos de mindfulness, dirigidos a mejorar la concentración y reducir la ansiedad. Además, se realizaron actividades grupales y reflexivas sobre la convivencia y la actitud ante diferentes situaciones cotidianas.
Los y las jóvenes tuvieron un espacio para que los estudiantes intercambiaran mensajes personales, los cuales promovían el apoyo mutuo. La Jornada finalizó con la reflexión sobre los aprendizajes del día.
¡Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y participación en esta enriquecedora y significativa jornada!