
Desde el mes de agosto, en nuestro colegio comenzaron a desarrollarse las Escuelas para Padres, una iniciativa que busca fortalecer la alianza entre familias y colegio, en coherencia con nuestra misión de “formar personas con un sentido trascendente de la vida, positivas, alegres, respetuosas, solidarias y participativas, a través de la educación personalizada, el respeto a su individualidad y el fomento de la autonomía, con el fin de que logren el mejor desarrollo de sus capacidades académicas, afectivas, intelectuales y sociales en un marco ético y con orientación cristiana católica”.
Sabemos que los padres son los primeros formadores en valores y que en el hogar se construye la base que sostiene nuestra tarea educativa. Por ello, estas instancias son un espacio de encuentro significativo para co-construir una alianza que potencie el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Durante estas jornadas, hemos revisado cinco temáticas adaptadas a cada nivel:
- Play Group: Disciplina positiva con amor y límites.
- Prekínder: Educar con amor y límites.
- Kínder: Hábitos y convivencia.
- 1° Básico: Disciplina y autonomía.
- 2° Básico: Cómo crear respeto y límites en la crianza de nuestros hijos.
Las Escuelas para Padres han permitido el diálogo, la reflexión y la entrega de herramientas prácticas para acompañar a sus hijos en el crecimiento personal y académico, en un ambiente de respeto y contención.
Como comunidad educativa, agradecemos la participación y compromiso de cada familia, y los invitamos a seguir sumándose a estas instancias que fortalecen nuestra misión y nos permiten seguir formando juntos a nuestros estudiantes.





