¡Buenos resultados en nuestro colegio!

En el Colegio San Francisco de Paine celebramos los positivos resultados obtenidos en tres indicadores clave que marcan la calidad educativa: SIMCE, PAES y Asistencia. Estos logros reflejan el compromiso de nuestros/as estudiantes, el trabajo pedagógico de los/as docentes y el apoyo permanente de las familias. A continuación, destacamos tanto los resultados 2024 como las mejoras logradas respecto al año anterior.

Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE 2024)

El SIMCE es una evaluación nacional aplicada por la Agencia de Calidad de la Educación que mide el nivel de aprendizaje de los/as estudiantes en distintas asignaturas y niveles escolares. Su objetivo es entregar información que permita mejorar los procesos educativos y orientar las decisiones pedagógicas en las escuelas del país.

En nuestro colegio, los resultados fueron los siguientes:

Estos resultados reflejan un sólido desempeño en ambos niveles, con puntajes por encima del promedio nacional en todas las áreas evaluadas. Aunque en II Medio Matemática hubo una baja respecto al año anterior, seguimos implementando estrategias para fortalecer el aprendizaje y seguir mejorando nuestros puntajes.

Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES ADMISIÓN 2025)

La PAES es la evaluación estandarizada que deben rendir los alumnos/as para postular a las universidades del país. Mide competencias clave necesarias para desenvolverse en la educación superior, a través de pruebas en áreas como lenguaje, matemática, ciencias e historia.

Nuestros/as estudiantes lograron importantes resultados en la última rendición:

Estos resultados muestran un alto nivel académico, con puntajes muy superiores al promedio nacional en todas las áreas. Aunque algunos indicadores bajaron levemente respecto al año anterior, mantenemos un compromiso firme para seguir apoyando y potenciando a nuestros estudiantes para que continúen alcanzando su máximo potencial.

Además, 21 estudiantes alcanzaron puntajes sobre 800: 13 en Matemática M1, 4 en Competencia Lectora, 3 en Historia y Ciencias Sociales, y 1 en Ciencias. De ellos, 8 superaron los 900 puntos en M1 y, entre ellos, uno es puntaje nacional, un logro extraordinario que llena de orgullo a toda nuestra comunidad. También se destacaron 2 estudiantes con puntajes sobre 900, 1 en Competencia Lectora y 1 en Ciencias.

Asistencia Escolar

La asistencia regular a clases es un factor clave en el proceso educativo. A mayor asistencia, mayores oportunidades de aprendizaje, progreso académico y participación en la vida escolar.

Durante los primeros meses de 2025, se observó una mejora sostenida en este indicador:

El aumento sostenido en la asistencia refleja un compromiso firme de nuestras familias y estudiantes con la educación. Este indicador positivo fortalece el clima escolar y contribuye directamente al progreso académico y bienestar integral del alumnado.

Estos resultados reafirman que vamos por buen camino. Gracias al trabajo conjunto de estudiantes, docentes, apoderados/as y asistentes de la educación, nuestro colegio sigue creciendo y consolidando una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral del alumnado.

Admisión CSFP