fbpx

Área Académica

Nuestro colegio recibe la asesoría integral del equipo profesional de la Fundación Educacional BostonEduca, quienes entregan acompañamiento, liderazgo y capacitación a nuestros profesores, coordinadores y equipo de gestión directiva, sumando cada año nuevas estrategias de enseñanza y modernas metodologías educativas.

El Colegio San Francisco de Paine ha incorporado en su Proyecto Educativo un sistema de Educación Personalizada, que tiene sus bases en el humanismo como tendencia de pensamiento, para afirmar el valor y la dignidad del ser humano en el mundo, privilegiando la formación de la persona como centro del aprendizaje.

De este modo, promovemos la formación de una persona integral, poniendo énfasis no sólo en los aspectos académicos, que son muy importantes, sino también en la armonización de éstos con el ser social y afectivo de cada uno, potenciando también sus cualidades cognitivas y espirituales.

El currículo centrado en la persona que sigue el Colegio San Francisco está inspirado en la doctrina y filosofía del padre Pierre Faure, jesuita francés y uno de los más importantes forjadores de la Educación Personalizada. Más que una metodología, llega a ser una forma de vida que impregna no sólo el quehacer escolar, sino el comportamiento diario de quienes componen esta comunidad educativa.

La Educación Personalizada procura que cada individuo vaya desarrollando la capacidad para hacer efectiva su libertad personal, a la vez que pone en juego sus particulares característicos en su interacción con los demás. En este sentido, citamos las palabras de la ilustre educadora Nieves Pereira quien dice:

“El mundo de hoy pide una educación que ayude a los hombres a ser. Todos tenemos el deber de llegar a ser. Compromiso personal y colectivo a un tiempo. Llegar a ser… hombres originales, más libres, más activos, armoniosos y equilibrados, señores de sí mismos, aptos para la convivencia, capaces de dominar las cosas y mantener su vida trascendente. Nada de eso se logra fuera de una educación donde lo personal adquiere el rango de primer plano”.