Quiénes somos

El Colegio San Francisco de Paine nace el año 1993 y a partir del año 2009 implementa el Sello de Calidad EducaUC. El nombre del Colegio se origina en el deseo de sus fundadores de desarrollar y poner en práctica lo que San Francisco nos enseñó a través de su ejemplo de fe, sencillez, amor a la naturaleza y alegría; todo ello nacido a partir de la libertad interior.

El Colegio busca entregar las condiciones necesarias para el desarrollo emocional armónico de sus estudiantes. Ello se basa fundamentalmente en el amor que impregna cada una de las pequeñas y más grandes acciones que llevamos a cabo día a día. Estamos plenamente ciertos de que niños seguros de sí mismos, confiados en sus capacidades y con una interacción enriquecedora con los docentes, serán capaces de desplegar el mayor desarrollo posible de todas sus potencialidades. Es sólo sobre estos cimientos que puede lograrse el aprendizaje profundo y de calidad que nos empeñamos en conseguir, la rigurosidad y la exigencia académica.

Teniendo en consideración lo antes señalado, el Colegio asume la responsabilidad de cuidar que el clima y la interrelación de todos sus miembros sean de cordialidad, afecto y respeto, es decir, psicológicamente saludables. Es así como se procura que cada una de las personas que se integra como miembro del equipo docente, cumpla con el perfil y las competencias necesarias para guiar el desarrollo normal y pleno de los alumnos.

Leer Proyecto Educativo Institucional...