Con entretenido torneo de futbolito se dio inicio a una nueva temporada de Actividades EducaUC

Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 12:05

Reñido y apasionante fue el desenlace del torneo de futbolito organizado por EducaUC para equipos masculinos de las categorías Mini e Infantil, invitando a participar a todos los colegios con su Sello. Este entretenido encuentro amistoso, realizado en el Club Rinconada El Salto de Huechuraba, fue el puntapié inicial de un nutrido calendario de actividades interescolares, que abarcarán no sólo disciplinas deportivas, sino que también artísticas, culturales y académicas.  

Por primera vez, durante este año los esperados eventos podrán ser seguidos por apoderados, alumnos y profesores a través del nuevo fan page “Actividades EducaUC”, en el que se irá entregando información de la convocatoria y los resultados de cada competencia, además de fotos y/o videos de las diferentes presentaciones. Bajo el lema “comparte con los demás eso que te hace único”, la idea es ir construyendo colaborativamente un punto de encuentro virtual para todas las comunidades escolares participantes, entregándoles la posibilidad de intercambiar ideas e imágenes de los diferentes encuentros. 

La competencia deportiva que dio apertura a este nuevo ciclo estuvo cargada de emociones y sorpresas. “Este ha sido un torneo bien interesante. Se han destacado los colegios que tradicionalmente tienen una mayor preparación en el fútbol, pero ha sido un campeonato bien parejo y han aparecido algunos establecimientos que han sorprendido con muy buenos equipos este año”, dijo Michel Sabatier, docente del Colegio Los Alpes de Maipú. 

Además de los deportistas y sus entrenadores, el encuentro contó con la presencia de apoderados que llegaron para acompañar y alentar a sus hijos. “Siempre hemos apoyado a Nicolás (11), quien juega fútbol desde los seis años y ya se proyecta como futbolista profesional… Lo mejor de este deporte es que fomenta la disciplina y la responsabilidad de los niños”, dijo Antoanet, apoderada del colegio Los Alpes. “Lo bueno del fútbol es que fomenta mucho los valores del compañerismo y el respeto. Si bien no todos los alumnos son buenos, se respeta que quieran participar y no se les excluye por sus condiciones futbolísticas ni físicas”, agregó Leonardo Vargas, apoderado del Instituto O’Higgins.

En la categoría Mini, el triunfo se lo llevó el Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura, seguido por los equipos San Marcos de Macul e Instituto O’Higgins de Maipú, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. La competencia Infantil, en tanto, tuvo como campeón al Colegio Manantial de La Florida, seguido por el Instituto O’Higgins y el Colegio El Bosque de Puente Alto. 

¡Felicitamos a todos los jóvenes deportistas que aprovecharon esta instancia para divertirse sanamente, al tiempo que demostraron su talento deportivo y su capacidad para trabajar en equipo!

Revisa aquí los resultados y tabla de posiciones final de este torneo