Programa de Pastoral Social

Todos los años, desde Nivel Inicial hasta IV medio, los cursos se organizan junto a sus profesores jefes para realizar una acción social. Así se pone de manifiesto el espíritu de servicio que existe en todos los que formamos parte de la comunidad educativa.

Luego de haber realizado un levantamiento de las necesidades existentes en la comuna, los cursos eligen al grupo con el que desean trabajar (con algún tipo de necesidad). Luego se encargan de realizar actividades para recaudar fondos u otros recursos necesarios para llevar a efecto su acción solidaria.

Adultos mayores, jóvenes y niños, se han visto beneficiados con el altruismo de nuestros alumnos y alumnas.

Como ya es tradición, cada diciembre los diferentes estamentos del colegio se unen para llevar una completada con números artísticos a la Escuela Águila Sur.

Participemos cada vez que nuestros niños, niñas y jóvenes nos lo soliciten.

Catequesis Sacramental

Catequesis de Primera Comunión.- Los alumnos que libremente se inscriben, autorizados por sus apoderados, asisten todas las semanas a clases de 15:45 hrs. a 16:30 hrs. La preparación dura dos años. Los padres asisten también a dos horas de clases de catequesis, los días sábados, una vez al mes.

Catequesis de Confirmación.- Los alumnos desde 8º básico, que se inscriben libremente, asisten una vez a la semana a clases de catequesis, de 15:45 hrs. a 16:30 hrs. los días lunes.

Los alumnos que no se han bautizado y desean hacerlo, se los prepara en un horario establecido entre el alumno y la catequista.

Confesiones.- El padre Mario Grandón confiesa los días martes durante las mañanas.

Animación Litúrgica

Círculo de acogida: Cada mañana los alumnos se reúnen con sus profesores jefes. Es el momento de la acogida, de pedir y dar gracias.

Misa: Cada Martes se celebra una misa a la que asisten una vez por semestre cada curso. El último martes de cada mes, se celebra una Misa especial para padres y apoderados. Luego de ésta, nos reunimos para compartir un té y/o café.